La confesión de los 250 metros y 100 segundos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Os tengo que confesar que no me gusta.

Desde que pongo el pie en el asfalto, estoy deseando que se acabe.

No soy capaz de disfrutar el sonido de cada zancada, ni de mis pies pisando las hojas secas o el rugido de la tierra quejándose por mis pisadas.

La música me entretiene por segundos, pero no lo suficiente como para hacerme disfrutar del camino.

Mi pecho empieza a doler, la respiración va por libre, no hay quien la controle. Se me seca la boca y el flato se apodera de mi torso.

Pienso en amigos que lo hacen, y que lo hacen bien. Busco inspiración en ellos, pero como llega, se va. Pienso en los niños, en las flores, en el cielo, en la familia. Pienso en el calendario, en recetas. Pienso en Dios. Pienso en mi Mate. Pienso en mí misma. Pienso en los consejos que me han dado mil veces y que parecen no surtir efecto en mi mente y cuerpo. Y solo han pasado 250 metros y 100 segundos.

En definitiva. No me gusta correr y mucho menos me gusta correr sola. No me gusta correr y aún así me apunté a una media maratón. Casi 22 kilómetros.

Me apunté no porque sea una masoquista, aunque lo parezca, sino porque así es la vida. No siempre nos gusta todo lo que tenemos que hacer pero la forma en que lo hagamos determinará el provecho que podamos sacarle a esa situación. Está en nosotros afrontar todos los ciclos de la vida con una actitud que nos permita aprender, mejorar y aprovechar todas las circunstancias que nos rodean.

Huyéndole al problema no lo solucionamos. Hacerle frente nos hará más grandes.

Hoy me he levantado del sofá y he salido a correr. ¿Lento? Puede ser. ¿Con una pésima técnica? También. Pero eso sí, enfrentándolo, dando un paso tras otro, saliendo de mi zona de confort y creciendo.

No sé si de ahora a octubre crezca mi amor por el running, pero os aseguro que sí creceré y lo haré junto a los que me rodean, a fin de cuentas tengo muchos avales me garantizan que tendré éxito en esto:

  1. Mi Mate que me apoya en todas mis locuras.
  2. Mis amigos y familia que me quieren como a nadie y además un coach de 10.
  3. Una súper promesa de lo más importante en mi vida, Dios:

«Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.»
‭‭
Romanos‬ ‭8:37‬

A seguir corriendo y superándonos!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar

    Bravo por ti, Tati. Tus palabras y reflexiones son una ayuda para aquellos, que no tenemos el coraje de enfrentar situaciones que, en ocasiones, se escapan de nuestro control, por miedo al fracaso.

  2. Avatar

    Rocío! Me alegro que te haya gustado. Es verdad, no siempre nos gusta lo que hacemos pero la vida son ciclos y de todos ellos (aunque no lo parezca), podemos sacar algo bueno. Un abrazo gigante!! Gracias por escribir 😉

  3. Avatar

    Esto aplicable a todas las áreas de nuestra vida, muy bueno. Gracias por compartir tus experiencia. Un abrazo. ��

Deja un comentario

Sobre mi

Soy Tatiana y tengo dos niños que son mi fuente de inspiración. Soy facilitadora certificada de Disciplina Positiva y mi principal objetivo es ayudar a padres y madres a entender el comportamiento de sus hijos y darles herramientas para conectar con ellos y que tengan esa calma que tanto necesitan para disfrutar de su infancia. En mis redes sociales @tatiluis cuento mi experiencia personal y cómo ha sido mi recorrido en este camino tan bonito llamado Disciplina Positiva. ¡Bienvenido!

Post recientes

#tatiluis
  • Hace poco vi un post a propósito del día de la madre en Latinoamérica, en el que un adulto recordaba los sacrificios económicos que había hecho su madre para criarle. Y es verdad que muchos padres hacen sacrificios constantes, sobre todo cuando hay que hacer malabares para llegar a fin de mes y se tiene que decidir si comes mejor tú o tu hijo. Como padre/madre seguro no dudas ni un momento y lo das todo por él/ella.
En el vídeo que vi, la madre tenía dos arepas y una loncha de queso. Rellenaba la del hijo y la de ella no, para darle a su pequeño "la mejor". Es un acto de bondad que estoy segura, muchísimas madres han hecho, ¿quién no?
Pero hoy quiero traer una reflexión más allá de eso. Desde el más profundo respeto y admiración por todo el esfuerzo y sin desmerecerlo, quiero poner sobre la mesa: los niños no recordarán si le dieron la mejor arepa. O si le dieron los mejores zapatos. No serán marcados por tener los mejores juguetes, ni la última bicicleta, ni siquiera porque haya cenado más cantidad que sus padres. 
Desde mi propia experiencia y la de tantos padres con los que hablo actualmente, puedo estar segura que los niños se quedan con el recuerdo de lo que SINTIERON. Recuerdan con quien JUGARON, quien los fue a recoger al colegio, quien rió, lloró, bailó y se tiró al suelo con ellos. 
El niño puede comerse un pan y un vaso de agua y tener el estómago lleno, con eso estaría cubierto. Pero su corazón, pide ser alimentado diariamente y la única dieta compatible, es el amor y la presencia.
.
.
No pongas en duda todo lo que haces por tus hijos, ese gesto de cariño, ese abrazo, esa mirada, ese consuelo, permanecerá en el recuerdo más allá que lo material. .
.
#family #love #crianza #educacion #amor #niños #crianzaconsciente
  • El capítulo en el que ahora nos damos cuenta cuan importante son los amigos! .
.
Hace un año los wapos @angiesaludable @derc_k, @danielroquin y yo estuvimos en el #FriendsFest de Madrid. Sin mascarillas, sin distancia social y sin pensar cuánto nos cambiaría la vida el año siguiente. .
.
Ahora son padres de #BabyAngela, nosotros estamos a tiempo completo como papás (ya lo éramos entonces) y hacer esta foto un día como hoy sería, legalmente, imposible 😂.
.
.
Los que nos conocen saben que nos encanta @friends y quisimos representar una de las tantas escenas míticas de la serie (desliza para que veas la original) 🤪.
.
.
En esta foto faltan más amigos, algunos que no pudieron estar ese día pero que diariamente están ahí brindándonos su amistad incondicional. .
.
Gracias, amigos. Sois un tesoro.
  • En este vídeo os resumo un poco cómo ha sido nuestra experiencia desde que empezamos a teletrabajar... ¡con dos niños pequeños en casa! ¿Y tú? ¿Has teletrabajado? ¿Cómo ha sido tu experiencia? 💻 🏠
  • Quienes me conocen saben que esta foto es REAL por varios motivos:⁣
⁣
👉🏼 Me estoy subiendo las gafas 🤓 ⁣
👉🏼 Tengo el móvil en la mano 📱🙊⁣
👉🏼 Estoy haciendo de mamarazzi 📷⁣
👉🏼 No llevo ni maquillaje ni estoy peinada
👉🏼 Me estoy riendo 😁⁣
⁣
⁣
Quizás no sea la mejor foto pero sin duda es la que representa un momento de respiro en medio de tanto caos. No os voy a engañar, esta semana está siendo muy difícil para nosotros y no dudo que para vosotros también. Trabajo, niños,  #TEA (hipersensibilidad, crisis, trastornos de sueño, gritos), adicional al confinamiento... etc. ya sabéis. ⁣
⁣
Os prometo que escribí y borré lo que iba a escribir aquí no menos de veinte veces. Iba a ser un texto súper realista, luego súper motivador, luego metafórico, luego lleno de ilusión. ⁣
Y la verdad es que no sé qué decir. ⁣
⁣
Hay días y días. Y hoy solo quiero agradecer y recordar que por muy negro que todo sea vea, el mayor tesoro es la Fe. ⁣
Filipenses 4:6⁣
⁣.
.
Edito para decir que sí es la mejor foto, porque me la hizo @danielroquin y supo congelar el momento en ese clic. 💕 Gracias por tanto
  • Las situaciones de juego nos dan para escribir no uno ni dos, sino decenas de post. Es una de las situaciones donde nuestras habilidades como padres se ponen a prueba definitivamente. ⁣🤯🤯
⁣
A través del juego de nuestros hijos experimentamos estrés, alegría, euforia, preocupación, todo en cuestión de segundos, ¿cómo es posible? ⁣😩
⁣
Por eso es necesario que continuemos entrenando nuestro cerebro 🧠 para que siga adquiriendo habilidades que le permitan reaccionar de manera que construya habilidades para el futuro 🤓. ⁣
⁣
Si queremos un adulto que se sepa defender el día de mañana, pues dejémosle al niño espacios para que fomente ese aprendizaje. 
Igualmente si deseamos que sea una persona negociadora, que no le tema a los retos, o que no dependa de la aprobación externa. ⁣
⁣
¿Te dejas llevar por tu instinto? ¡Te confieso que a mí más de uno me cuesta! ⁣🤪
⁣
Etiqueta a alguien a quien pueda interesarle este post⁣🥰
⁣
#disciplinapositiva #tatiluis #family #love #kids #crianzarespetuosa ⁣
⁣
  • Conflictos en la crianza de los niños: 7 estrategias para lograr una educación armoniosa⁣
⁣
Más de una vez me han comentado lo difícil que es cuando queréis implementar un estilo de crianza pero vuestra pareja no os apoya. Es agotador remar contracorriente constantemente, más cuando se trata de tu pareja, la persona con la que juraste apoyarte en todo... pero, ¿qué pasa cuando se trata de los hijos?⁣
⁣
Hoy os he dejado un adelanto (¡muy pequeño!) en esta publicación, desliza para que los veas ➡️➡️, pero os he preparado un post muy completo en mi blog, tatiluis.com
⁣
Tienes el enlace directo en mi bio.⁣
⁣
Encontrarás 7 estrategias que sin duda te pondrán en el camino hacia el éxito para lograr una crianza armoniosa.⁣
⁣
¿Estás en esta situación? ¡Etiqueta a alguien a quien le pueda interesar!⁣
⁣
#disciplinapositiva #crianzarespetuosa #conflictopadres #crianza #tatiluis #divorcio #familia #family
  • 32 añazos! Y he decidido mostrar esta foto que creo que me representa más. .
.
La verdad es que solo puedo estar agradecida por todo lo que he vivido hasta ahora y lo que aún me queda. Este último año para mi ha sido el más retador que he tenido hasta ahora, pero sin duda ha sido el que me ha llevado a conocerme más, a aprender a disfrutar todas las victorias por “pequeñas” que parezcan. Creo que he madurado más en este último año que en los 30 anteriores. .
.
Sin duda no puedo dejar de pensar en todas esas personas que han estado allí al pie del cañón. A mi marido, a mis padres, a mis suegros, a mis cuñadas, mis hermanos, a mis tíos, primos, mis pastores y amigos que han vivido con nosotros todas las pruebas y celebrado todas las victorias. .
.
Y sobre todas las cosas, quiero dar gracias a Dios quien nos ha traído hasta aquí y me ha dado la Fe, templanza y fortaleza necesarias para saber que la Fe no te quita los problemas, sino que te da la paz que necesitas para pasar cualquier tormenta sabiendo que ya has vencido. .
.
A todos los que me habéis escrito o enviado un mensaje hoy: ¡GRACIAS! 🥳🥳
  • Una de las cuestiones más recurrentes que me encuentro en los talleres y asesorías, es el gran problema que tienen los padres a la hora de gestionar actitudes como malas contestaciones, mentiras y gritos por parte de los niños⁣
⁣
Es verdad que cuando actúan así, nuestro cerebro primitivo sale al paso y lo que más nos apetece es dar dos gritos y zanjar ese comportamiento de una vez por todas⁣
⁣
La cuestión es que en esos momentos nuestro cerebro reptil no está pensando en el impacto que nuestras decisiones pueden tener en el largo plazo. ⁣
⁣
Esto es cuestión de entrenamiento. Es difícil pero no imposible. El cerebro se puede entrenar. Si ponemos en práctica estas habilidades, las iremos incorporando en muestra manera de actuar y saldrán “solas” 😅.⁣
⁣
¿Qué recuerdos quieres que tengan tus hijos de ti el día de mañana? ⁣
⁣
Repito una vez más: educar en amor no significa ser permisivos. ES posible educar con firmeza Y cariño al mismo tiempo. Si ponemos una “O” allí, pierde toda la magia y el equilibrio de lo que es una crianza respetuosa. ⁣
⁣
¿Has reaccionado alguna vez bajo tu instinto? ¿Quisieras aprender a desarrollar habilidades que te ayuden a gestionar la crianza de tus hijos? ⁣
⁣
Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. ⁣
⁣
👉🏼👉🏼 Recuerda que en mi bio tienes el enlace para ver una clase online 100% gratis sobre disciplina positiva. Coméntame qué te parece 😉⁣
⁣
#disciplinapositiva #crianzarespetuosa #familia #family #firmezaycariño #love #kids #niños #tatiluis
  • 🕖Ya habrá tiempo para ir a Paris y tomar un café tranquilamente en frente de la Torre Eiffel.⁣
⁣
🕖Ya habrá tiempo para limpiar la casa, ordenar todo y que se mantenga así por varios días. ⁣
⁣
🕝Ya habrá tiempo de descansar un sábado por la mañana, o de ir a los estrenos de tus películas favoritas. ⁣
⁣
🕧Ya habrá tiempo de seguir viviendo. ⁣
⁣
♥️Ahora es tiempo de cuidar, de mimar, de abrazar. Es tiempo de desvelarse, de tirarte al suelo a jugar y de acostumbrarte a esa mancha de pintura en la pared.⁣
⁣
♥️Ahora es tiempo de juguetes tirados, de silencio de 9 de la noche a⁣
7 de la mañana. ⁣
⁣
♥️ Ahora es tiempo de sembrar para cosechar. ⁣
⁣
Criar no es perder el tiempo. No es un obstáculo para los planes, es una inversión en eternidad. Es abrazar hoy para poder abrazar mañana. ⁣
⁣
Etiqueta a alguien que necesite leer esto 💕⁣
⁣
#tatiluis #disciplinapositiva #family #love ⁣
  • 🏅 Es muy común que muchos padres usen las recompensas para educar a sus hijos. Premios por sacar buenas notas, regalos por limpiar su habitación o postres si y solo si se comen la comida. También que en muchas escuelas se usa el sistema de estrellas o caritas felices si los niños cumplen con sus deberes y se comportan "bien". ⁣
⁣
🎖Pero... ¿realmente funciona esto? Veamos⁣
⁣
🏅Cuando acostumbramos a un niño a recibir algo a cambio por determinada actitud, pensando que vamos a "reforzársela" lo que hacemos es disminuir su propia motivación intrínseca. Es decir, si no recibo nada a cambio, no lo haré.⁣
⁣
🏅🏅¿Qué nos genera esto?⁣🏅🏅
🏆Niños que se desmotivan fácilmente sino reciben algo a cambio⁣
⁣
🏆Niños que hoy se contentan con una chuche o una pegatina. Pero sabemos que cada vez irá a más, y dependerás de recompensas cada vez más costosas.⁣
⁣
🏆Se promueve más el materialismo ⁣
⁣
🎖🎖¿Cómo podemos cambiar esto?⁣🎖🎖
➡️Confía en el niño. Dile que estás segura/o que actuará bien porque es responsable (pero confía de verdad)⁣
⁣
¿Debes dejar de darle chuches, uso de la consola o un "dinerillo? No, para nada, pero que sean conscientes de que obtienen eso por diversión, porque QUIERES hacerlo y no porque hayan hecho algo para merecerlo. ⁣
⁣
🏅Y tú, ¿usas las recompensas? ¡Cuéntame qué opinas?⁣
⁣
💕💕Recuerda que si te es útil esta información, comenta, guarda y comparte. Me haría mucha ilusión y también me ayudaría muchísimo.⁣💕💕
⁣
#disciplinapositiva #rewards #recompensas #tatiluis #crianzarespetuosa #love #family
Cerrar menú