Los mejores productos para padres: cinco artículos que te ayudarán a educar mejor a tus hijos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Esta no es la típica reseña de productos que ves en Amazon. No voy a hablar del mejor sacamocos o del plato que no se despega de la mesa para que tus niños no hagan un desastre con la comida. He seleccionado productos que te ayudarán a desarrollar habilidades para tus hijos, que estarán ahí para enseñarles a gestionar sus emociones y serán aliados infalibles a la hora de criar de una manera afectiva y respetuosa. ¿Suena bien no?

Nota: esta lista no es resultado de una colaboración, son productos en los que creo de manera auténtica y sé que pueden formar parte de tus básicos para la el trabajo más importante de tu vida: educar a tu hijo.

Time-timer

Time timer, mi aliado para gestionar la espera

Es un temporizador visual que ayuda a gestionar los tiempos de manera efectiva. Los niños no entienden de tiempo ni transiciones, así que este aparato nos ayuda a que puedan ver de una forma muy gráfica cuánto tiempo falta para realizar una actividad, o cuánto tiempo queda para que finalice. Muchos padres usan el temporizador del móvil, pero es verdad que los niños al no ver de una forma muy explícita cómo se va consumiendo el tiempo, igual se frustran. Puedes usarlo para avisar cuánto tiempo queda para irse del parque o avisar cuánto tiempo vas a estar hablando por teléfono antes de prestarle atención por completo a tu hijo. Créeme que es muy efectivo. Lo puedes encontrar en Amazon (hay distintos vendedores y precios) y en Special Toys

Edad recomendada: todas las edades.

Torre de aprendizaje

Torre de aprendizaje Kutuva, imagen de www.kutuva.com

Este es un imprescindible para los padres de niños pequeños. Su diseño, súper seguro para los niños, ayuda a que pueda subirse a ella e involucrarse en las actividades de la vida diaria, como por ejemplo, la cocina. Tu pequeña/o con total seguridad podrá hacer tareas acorde a su edad. Desde los dos años ya pueden desprender uvas, arbolitos de brócoli, usar cuchillos de plástico para cortar fruta, queso o alguna verdura. Incluso, podrías usarla para que ayuden a lavar platos, lavarse los dientes, etc. Esta torre, como verás, fomenta la autonomía y hace que el niño se sienta tenido en cuenta. Hay muchas marcas, pero particularmente me gusta la de Kutuva. Echad un vistazo en su web.

Edad recomendada: a partir de 18 meses (el bebé ya tiene que andar para que pueda sostenerse en la torre)

Despertador para niños

Las mañanas de los fines de semana no serán lo mismo

Muchos padres luchan con el hecho de que sus niños no permanezcan en la cama por la noche, o incluso por la mañana cuando se despiertan. Sí, piensa en ese sábado que tus nenes quieren salir de la cama ¡a las 6 de la mañana! Este despertador es simple y seguro pero su funcionalidad estrella es que sonríe en determinado momento, dando el aviso de que ya tienen luz verde para levantarse. Es oportuno que los padres puedan configurarlo a una hora razonable (no, por más que lo intentes el reloj no hará que estén en la cama hasta las 11 de la mañana jaja) y enseñarles que cuando el reloj diga «ok», es el momento apropiado para levantarse. Lo puedes encontrar en Amazon a un precio bastante razonable.

Edad recomendada: para niños que no comprenden el tiempo. Hasta los 5 años incluso.

App de calendario compartido

Esto es un imprescindible en mi familia. Tener un calendario compartido nos permite saber actividades y eventos que tengamos en común (e incluso las que no) para poder gestionar nuestro día a día como padres. Si tenéis adolescentes en casa, viene fenomenal que se incorporen para que también puedan añadir sus eventos, recordatorios e incluso, podéis tener una sección de notas para la lista de la compra. Así, todos los miembros de la familia estáis más comunicados ¡y planificados! Después de mucho indagar, he descubierto que la aplicación Family Calendar es la mejor de todas (o al menos la mejor valorada por sus usuarios). La tenéis dispoible en la App Store para iOS y también en la PlayStore para usuarios Android.
Edad recomendada: todas las edades.

Utensilios de cocina para niños

Cuchillos de silicona, seguros y adaptados para niños

La mayoría de las veces sentimos miedo de que los niños entren en la cocina, pero es porque no queremos que se hagan daño. Pero ellos están para ser disciplinados, es decir, enseñados. Tenemos que romper esa barrera del temor y preparar un entorno seguro para que ellos puedan colaborar, contribuir y formar parte de algo tan importante en la vida familiar como lo es la cocina. A veces olvidamos que los niños derraman la leche o el zumo pero no porque sean «torpes» como he oído tantas veces, sino es que en realidad, los instrumentos que les damos están hechos para manos de adulto. ¿Qué tal si hacemos una pequeña inversión en darles utensilios adaptados para sus manos pequeñitas? Desde cuchillos de silicona, cortadores de manzana, plátano, mini batidores manuales… hay muchísimas herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje. En este post de Bei Muñoz de Trigriteando, ella hace una aproximación espectacular de cómo podéis incorporar a los niños en la cocina de una forma segura y respetuosa. Os lo recomiendo.

Pues ahí los tienes. Te aseguro que estos productos, bien utilizados, harán la crianza de tus niños más llevadera y te ayudará a poner un poco de orden y sentido común.

Si tienes hijos (pequeños o adolescentes) y quieres mejorar tu forma de relacionarte con ellos, si tienes que gritar más de una vez al día para que te presten atención o estás cansado de castigar porque «nada funciona», ¡puedo ayudarte! En los talleres de Disciplina Positiva que imparto puedes aprender a cómo educar sin gritos, castigos ni lágrimas, y sobre todo, a disfrutar de tus hijos.

Próximo taller: 14 de marzo en Madrid. Escríbeme para más información.

Muchas gracias por leerme, recuerda que nos vemos en Instagram! @tatiluis

Deja una respuesta

Sobre mi

Soy Tatiana y tengo dos niños que son mi fuente de inspiración. Soy facilitadora certificada de Disciplina Positiva y mi principal objetivo es ayudar a padres y madres a entender el comportamiento de sus hijos y darles herramientas para conectar con ellos y que tengan esa calma que tanto necesitan para disfrutar de su infancia. En mis redes sociales @tatiluis cuento mi experiencia personal y cómo ha sido mi recorrido en este camino tan bonito llamado Disciplina Positiva. ¡Bienvenido!

Post recientes

#tatiluis
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Cerrar menú